DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II EN LA BEATIFICACIÓN

Lunes 17 de octubre de 1994

Carissimi Fratelli e Sorelle!

[sic].

5. La Beata Petra de San José, “ gran mujer de corazón de fuego ”, nos ofrece un testimonio de fidelidad al carisma que recibió del Espíritu. Tuvo la caridad como norma de su ser y de su obrar. En ella todo era amor y por eso nos dice: “ Es el amor quien debe prestarnos alas para subir más arriba”.

Al quedarse huérfana muy pronto y tomar a la Santísima Virgen como madre, promete: “ entregarse en cuerpo y alma, sentidos y potencias al servicio de su buen Jesús y de su bendita Madre ”. Llena de este amor materno y con el encanto de su atrayente personalidad, la nueva Beata ejercitó las virtudes en grado heroico, con sencillez, humildad y alegría, cualidad propia de Andalucía, su tierra natal.

La profunda devoción de la Madre Petra a San José la llevó a poner bajo su patrocinio todas las casas y capillas, entre las que destaca el Real Santuario de San José de la Montaña, de Barcelona. A este respecto decía: “ Hemos llegado a los tiempos de San José y sé que no le podemos prestar a la Santísima Virgen otro servicio más agradable que trabajar por extender la devoción a su castísimo esposo ”.

A sus hijas religiosas, las Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, les pide que tengan siempre caridad fraterna, en un clima de paz y “ mutuo respeto ”, viviendo y compartiendo gozosamente la pobreza, en actitud de oración y serena observancia de las reglas. A todas las exhorta a derramar, como carisma del Instituto, amor y misericordia, especialmente entre los más necesitados y abandonados. A ella encomiendo los trabajos del presente Sínodo de los Obispos, por lo que se refiere a este importante aspecto de la vida religiosa en la Iglesia.

[sic]

Para leer el texto completo: http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/1994/october/documents/hf_jp-ii_spe_19941017_pellegrini-beatificazioni_sp.html . Página oficial del Vaticano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s