Vida de Madre Petra de San José: Barcelona

Madre Petra en Barcelona

Madre Petra llega a Barcelona el 25 de noviembre de 1886. Su primera visita será a la Iglesia de Belén situada en las famosas Ramblas de la ciudad Condal en la que hay una imagen de la Virgen de los Desamparados. No conocían a nadie en la ciudad y preguntan a la persona encargada de vender las velas y recordatorios en la misma iglesia. Dolores Badía les acogerá en su casa junto a su hija Mercedes Reisach Badía en la calle Perot Lladre 3, 4º-1ª. Las Madres, Madre Petra no viajó sola a Barcelona, encuentran un piso de alquiler a los pocos días: calle Ataulf 12. El piso era propiedad de la Baronesa de Almirall propietaria del Castillo de El Papiol. Las Madres buscaron un lugar donde poder ejercer su apostolado y para ello se trasladaron el 17 de enero de 1887 a la casa-torre llamada El Puxet propiedad del matrimonio Beltrand en el barrio de Sant Gervasi. El mismo día que recibieron el permiso de la Curia para la erección canónica de la de la comunidad en Barcelona.El día de San José de ese mismo año se inaugura la Capilla del Asilo de Sant Gervasi. Se colocó en ella la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados y la imagen de San José que a la Madre Petra le costó 200 pesetas. Esta es la primera referencia que se tiene de la Imagen de San José que actualmente se encuentra en el Real Santuario de San José de la Montaña y que recibe miles de peregrinos cada año.

Traslado del noviciado de Málaga a Manresa

El 23 de junio de 1887 solicitó el permiso para instalar el noviciado en Barcelona. La respuesta del prelado llegó el 16 de febrero de 1888. La Beata Petra hizo llamar a las novicias que se encontraban en Málaga para hacer junto con las de la ciudad Condal los Ejercicios Espirituales y preparar la inauguración, pero unos días antes de la ceremonia llegó notificación del Prelado negando el permiso dado. Contrariada recibió consejo de un sacerdote que le aconsejo que pidiera el permiso al Obispo de VicDr. Morgades y trasladara el noviciado a Manresa. Tramitó el permiso el 25 de Abril de 1888 y se lo concedieron el 13 de junio de 1888. El 5 de junio de 1889 Madre Petra, Madre Luisa Gonzaga y Madre Josefa llegan a Manresa para instalar el noviciado en la calle Àngel Guimerà. Se inauguró el 31 de Julio de ese mismo año. La primera imposición de hábitos se hizo ese año el 24 de setiembre a las novicias: Sor Asunción, Sor Montserrat, Sor Paula, Sor María Rosa, Sor Agustina.

El inicio de las crónicas de la Congregación y su autobiografía.

El 27 de abril de 1890, día del patrocinio de San José, Madre Petra comienza a escribir las Crónicas de la Congregación.

Siguiente….

Volver…..

2 comentarios en “Vida de Madre Petra de San José: Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s