Vida de Madre Petra de San José: Primeras obras

Obra de la Beata Petra como Seglar

Primer asilo

En 1873 alquiló una casa en la calle Alameda. Allí recogió a los ancianos desamparados del pueblo. A esta tarea se le agregó una prima: María de 18 años que falleció a los 7 meses de unirse a la Beata. El padre de María, al morir esta, realizo un donativo que les permitió comprar la primera casa. Estaba frete a la Iglesia Parroquial y aún continua llamándose la “Casa de los pobres”. Al acondicionar el nuevo hogar la Beata y Josefita se trasladaron a vivir con los ancianos que cuidaban. Josefita era enfermiza y la Beata Petra también tenía que ocuparse de ella. El trabajo de Ana Josefa atrajo a otra joven: Francisquita Bravo Muñoz, más tarde sería Madre Magdalena de San José. Con el tiempo se añadiría a la Obra la hermana de Francisquita: Isabel Bravo Muñoz.

Segundo asilo

Al ser cuatro las jóvenes dedicadas a esta Obra, aunque Josefita seguía muy enferma, según varios biógrafos de la Beata, esta tuvo que tener mucha paciencia con ella y dedicarle buena parte de su caridad , decidieron abrir otro asilo en una población cercana: Álora. Se instalaron en la calle Santa Ana nº 10. Alquilaron la parte trasera de la casa que constaba con un pequeño patio, un cuarto en planta baja y una cámara con acceso. La inauguraron el 19 de marzo de 1877. El Padre de la futura Beata había fallecido el 11 de enero de 1877 lo que permitió que Ana Josefa junto con Josefita se instalaran en el nuevo asilo. Aunque Josefita no duró más de 15 días y fue sustituida por Isabel Bravo. Fueron acogidos, en un principio, 18 ancianos.

El quinto miembro de la Obra fue Rafaela Conejo Giménez que llegaría a ser Superiora General de la Congragación con el nombre de Madre Trinidad de San José.

Siguiente….

Volver…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s