Apostolado

1873: Casa de los Pobres: Primer asilo fundado por la Beata Petra junto a sus amigas de juventud: Josefita  Muñoz, su prima María (falleció a los seis meses), Francisquita e Isabel Bravo.

1877: Asilo de Álora:   Segundo asilo de ancianos. Se une al grupo de jovenes Rafaela Conejo.

1879: Hospital de Vélez: el dr. Zegrí le encarga la gestión de dicho hospital. Ana Josefa es novicia de las Mercedaria. Tras la salida de dicha congregación quedará al mando de la gestión del hospital y el asilo de Álora quedará en posesión del dr. Zegrí.

1881: Nace la Congregación de Madres Desamparados.

1882:  Fundación del noviciado de Málaga.  Escuela para niños y niñas del barrio de Huelín, Málaga.

1883: Se hace cargo de la gestión del Hospital de Santa Bárbara en Ronda. Inicia visitas domiciliarias a familias pobres. Clases gratuitas para niñas externas.

1884: Inaugura el Asilo de San José para huérfanas en Ronda. Se hacen cargo de la gestión del hospital Gabino en Gibraltar. Terremoto: Acogen a niñas huerfanas en el noviciado de Málaga situado en el antiguo convento de los Capuchinos.

1885: se inaugura el asilo de Andújar.

1886: Se le propone gestionar un asilo en Martos. Empiezan los preparativos.

1887: 17 de enero se inaugura el  Asilo de Sant Gervasi, Barcelona. En su capilla se instala la imagen de San José que acabaría recibiendo el nombre de San José de la Montaña.  4 de noviembre se inaugura el Asilo de San José en Martos.

1887: 4 de noviembre se inaugura el Asilo de Martos.

1889: Nuevo noviciado en Manresa, Barcelona.

1890: Empieza a escribir las crónicas de la Congregación.

1891: Realiza el primer viaje a Roma para presentar las Reglas de la congregación al Papa. Viaja junto a la Madre Natividad y el Padre Verdós. Consigue el Decreto Laudis del Papa León XIII en un tiempo recort: menos de 4 meses.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Apostolado

  1. QUERIDOS COMPAÑEROS SUSPIRANTES DE MILAGROS, OS CUENTO MI EXPERIENCIA, ENCONTRE UN PANFLETO DE LA BEATA PETRA EN LA IGLESIA SAN PABLO DE MALAGA DONDE SE HALLA EL CAUTIVO, Y ME LO LLEVE A CASA PORQUE ESTABA EN UN MOMENTO DE HUNDIMIENTO TOTAL, Y FALTA DE ANIMOS PARA SEGUIR CON ALEGRIA EN LA VIDA , PRECISAMENTE FUI AL CAUTIVO A PEDIRLE POR MI FAMILIA Y POR MI, Y APARECIO ESA REVISTILLA HABLANDO DE LA BEATA.ME LA LLEVE A CASA LE RECE, LE ENCENDI VELAS ,LE LLORE ,Y CON GRAN AMOR Y FE ,LE PEDI UNA TREGUA, UN RESPIRO A TANTA FEALDAD QUE MERODEABA EN MI CASA, TAL Y COMO OS CUENTO EN MENOS DE DIEZ DIAS EMPEZARON A TOMAR OTRO RUMBO LOS PROBLEMAS Y CASI EN UN MES PODEMOS SEGUIR LLORANDO , PERO SOLO POR UN OJO ,COMO DICE LA FRASE.NO ES QUE SE HAYAN IDO LOS PROBLEMAS PERO ERA IMPOSIBLE REMONTAR TAN PRONTO Y DE ESA FORMA, Y GRACIAS A LA BEATA PETRA, CAUTIVO Y LA DAMA DE NEGRO CON TUNICA O HABITO NEGRO, QUE CREO QUE ES SANTA GEMA YA QUE SU NOMBRE NO LO PONE EN LA IMAGEN QUE RECE ESA TARDE EN LA IGLESIA SAN PABLO, NOS HAN AYUDADO A RESPIRAR.GRACIAS BEATA PETRA , GRACIAS IMAGEN O DAMA DE NEGRO(CON COLETA BAJA Y RAYA AL MEDIO ASI ES LA IMAGEN) SE QUE HABEIS INTERCEDIDO PARA QUE NUESTRO SEÑOR CAUTIVO NOS ECHE UNA MANILLA.GRACIAS Y PEDIR CON FE NO ABANDONAN.YO LO HE VIVIDO.GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s